Colección: Momposina

Inspiración: LA FILIGRANA MOMPOSINA

Buscando inspiración, decidimos mirar hacia adentro de la tradición joyera de nuestro país; y esa mirada nos llevó a beber de la fuente inagotable de iluminación que representa la filigrana momposina para la joyería Colombiana.

Traída a nuestras tierras en la época de la conquista por los españoles, la filigrana es un antiguo arte orfebre que surgió en el medio oriente, que tiene más de 2000 años de antigüedad. Una técnica que se conoce como el arte de tejer hilos de plata y convertirlos en figuras.

Al llegar a nuestras tierras esta novedosa técnica no tarda en fusionarse con los saberes de los orfebres prehispánicos y de ahí surgió un nuevo arte: el arte de la filigrana momposina que crea figuras irrepetibles, únicas con hilos de plata y oro, asemejando formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza. Inspirándose en toda la belleza que los rodea, los artesanos de mompos usan la filigrana como su lenguaje, su forma de interpretar la madre naturaleza, de inmortalizarla, de manifestar su suprema belleza.

Colección: Momposina

Compromiso Social

Vekior Joyeros, cree indiscutiblemente que el futuro son los niños, es por esto que están orgullosos de ser amigos de UNICEF, mediante aportes a la niñez colombiana.